Dile al mundo lo que piensas.




¡Vuélvete parte del equipo TAHU!

Participa en nuestra convocatoria donde podrás formar compartir tus artículos, ensayos o críticas, los cuales serán publicados en nuestro blog y en nuestra página de Facebook.

Sé CONOCIMIENTO, sé TAHU!



Primer artículo: Pilar Rosales Carrasco, 23 años, abogada, México, D.F.

"Simplemente una chica más..."


Es natural de todo ser viviente amar. Amar a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros compañeros de viaje, mascotas, naturaleza y en general a la vida. La cuestión es: ¿En qué momento se nos olvidó como hacerlo?, Muchos le echarán la culpa a sus padres o tal vez a Disney, otros a las experiencias vividas.

Tenía veintitantos años. No era alta pero tampoco chaparra, no era flaca pero tampoco gorda, era simplemente una chica más. Su parecido con todas las demás recaía en que ella también era “víctima de las decepciones amorosas”. Y la historia comienza así: un buen día, en una tarde soleada y con una sonrisa en la cara, decidió alejarse de todo contacto con el amor y partir a una tierra muy lejana, (ustedes dirán que eso no tiene coherencia pero el músculo que hace que estemos vivos estaba muy lastimado). Llegó a su destino nerviosa pero entusiasmada de que ese dolor no estaría nunca más. Los primeros días todo era nuevo y muy sencillo, se llenaba de  amigos, siempre había algo divertido que hacer.  Conforme fue pasando el tiempo y a pesar de que estaba rodeada de gente muy valiosa, comenzó a enfrentarse con una serie de eventos no tan afortunados. Empezando por el golpe con el fantasma de la soledad. Las grandes personas de su vida y por las que había partido a esta tierra ahora estaban lejos, algunas sólo estaban lejos físicamente, otras eran intermitentes y una había desaparecido. Ese ser que había desaparecido era el más importante, era aquel que le daba la fuerza y el valor, toda felicidad y tristeza, era el motor que la hacía andar. No se sabía nada su paradero.


Un día decidió ir a visitar a un amigo, había una pequeña reunión, conocía a todos excepto a una persona. Era un integrante nuevo en esta tierra. No alto no chaparro, tampoco gordo ni flaco, era sólo un chico más. Su amistad fue creciendo, y a pesar de las muchas diferencias que existían entre ellos cada vez eran más cercanos y como fruto de esta cercanía y grandes pláticas, surgió  un enorme conocimiento mutuo, él le tendió la mano y le ayudo con la búsqueda del ser desaparecido. Comenzaron por recordar los últimos lugares en donde se le había visto, cuales habían sido sus actividades. Las últimas risas y llantos, los chismes y las viejas anécdotas. Se dieron cuenta que ese ser estaba perdido entre las multitudes y las imposiciones sociales, entre los estereotipos y la falsa idea del amor.

Fue entonces que la joven mujer se dio cuenta que ese ser desaparecido era ella misma, buscando el amor en el de a lado, permitiendo un montón de situaciones con tal de sentirse amada. En ese momento pudo mirar en su interior, sintió el pecho completamente lleno, miraba a su alrededor y todo brillaba, pudo ver que el gran amor comenzaba en ella misma. Sin embargo, volvió a mirar al frente y él estaba ahí. Dos chicos ni altos ni delgados, ni gordos ni flacos, sencillamente dos chicos más, agarrados de la mano, cada quien en su camino pero apoyándose, soltándose en los baches sin dejarse de mirar, recordándose cuanto valían el uno al otro. Amándose a ellos mismos para poder amar al otro.



Redactado por Pilar Rosales Carrasco
Fotografías de Luis Fernando Jiménez Mayagoitia


No hay comentarios:

Publicar un comentario