sábado, 14 de junio de 2014

¿Qué es un momento?



     De momentos se compone una vida, de millones de ellos o de cientos tal vez, eso depende de ti.

     Existe un cuento que habla de un lugar en el que al morir la gente en su cripta no se inscribía la edad en la que murió, sino los años en los cuales había sido feliz, el más viejo de todos tenía apenas 11 años, ¿cómo sabían esto?, pues todas las personas de este lugar tenían un diario donde anotaban todas las experiencias felices que habían tenido en su vida y el tiempo que había durado cada una, al morir esta persona era la costumbre que alguien se encargara de abrir el diario del fallecido y sumara el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba, porque ese era para ellos el único y verdadero tiempo vivido.

 Fotografía: Luis Fernando Jiménez Mayagoitia
   
     Este pueblo contaba con algo muy bonito que era basar su vida no por el tiempo, sino por la felicidad que había habido en ella, por lo que hacia a la gente esforzarse no por conceptos definidos de realización, sino por lo que para ellos representaba la felicidad. Sin embargo yo creo que algo fallaba en este lugar, era muy poco el tiempo en el que la gente anotaba que había sido feliz, ¿Qué pasaba?...

     A pesar de que el sentido que este pueblo le daba a la vida era por lo menos mucho más adecuado que el de nuestro sistema social, había un detalle. Buscaban la felicidad mediante patrones definidos de conducta impuestos por su comunidad, que aunque mejores que los nuestros, también topaban con pared.

  Fotografía: Luis Fernando Jiménez Mayagoitia
     
     Crea tus propios conceptos mediante tus experiencias y sensaciones, crea tu realidad y por ende tú mundo, y conforme a eso busca lo que para ti es la felicidad, tal vez tú no quieras casarte pero si tener hijos, trabajar 8 horas al día, levantarte todos los días antes de tiempo, caminar por donde mismo siempre, platicar por platicar,  o tal vez si.

     Momentos, si de momentos esta compuesta la vida, y si al final contar cientos o miles de ellos dependa de ti, ahí esta la pequeña gran clave. Que tú vida se componga de millones de ellos.

     Que todos sean buenos o malos depende de ti, puedes pasar 10 años de dolor, que sean buenos o malos depende de ti.
   
     Puedes pasar 10 años de abundancia y alegría, que sean buenos o malos depende de ti.

     Cada momento en nuestra vida, ocurrió, ocurre y ocurrirá por algo, y así es y será, que sea bueno o malo dependerá de ti.


      Fotografía: Luis Fernando Jiménez Mayagoitia
    
     Lo que no te mata te hace más fuerte, aquí parte uno de los patrones principales en la vida, por lo menos para mí, mientras sigas vivo todo lo que te ocurra es aprendizaje y crecimiento, todas esas pequeñas y grandes cosas que nos ocurren todos los días, segundo a segundo nos hacen más sabios, por lo tanto cada ves más capaces de ser felices.


“El conocimiento y la sabiduría son muy distintos, el conocimiento es la capacidad de almacenar información, la sabiduría la capacidad de ser feliz”.
Heráclito 

       Fotografía: Luis Fernando Jiménez Mayagoitia

     Todo esto se dice muy fácil, lo digo muy fácil, pero requiere de un gran esfuerzo para conocernos tangible e intangiblemente, para reconocer nuestra fuerza de voluntad  la fuerza del espíritu, para conocer nuestras perfectas limitaciones y conforme a esto caminar despiertos. Y una ves consiente en el aquí y ahora podrás avanzar reconociendo cada ves más de los pasos que das, cada vuelta que des en tu camino tendrá un porque, cada freno, inicio y reinicio, cada ves habrá más momentos de los cueles se conformara tu vida.

“Pequeños grandes momentos juntos se llaman vida, por eso rompe de ella la monotonía, la vida te da el momento, tú la hora y el día”.
L.F



3 comentarios:

  1. Momentos en el tiempo, tiempo es permitirte sentir para hacer conciencia de donde estas

    ResponderEliminar
  2. Y hablando de momentos ¿por qué tantos momentos que esta página no trae algo nuevo?
    Los espero.

    ResponderEliminar