miércoles, 10 de octubre de 2012

FELICIDAD


El humano se encuentra inmerso en una interpretación de vida totalmente inadecuada.
Basta con salir del mundo creado por el humano para darte cuenta de lo mal que vivimos, comenzando porque en realidad ya no pensamos lo que queremos, si no lo que "quieren que pensemos".

Desde niños nos crean un concepto de lo que tenemos que hacer y pensar. 
Están creando robots en un sistema de nace, trabaja en lo que puedas y muere, cuando debería ser, trabaja para lo que necesites y para lo que eres, disfruta, existe y cuando sea tiempo muere.


Está claro que lo que maneja nuestro ordinario sistema de vida se inclina a la maldad, enfocándose muchas veces del lado negativo, ni siquiera el dinero tiene que ser malo, el error en el que se cae es: el uso que se le da, siendo objetivos, fue creado únicamente como medio de transacción, el conflicto radica en que ahora es utilizado para conseguir más dinero, y por consecuencia aleja a la sociedad aún más de una mejor realidad.

Lo único que están provocando es opacarnos por dentro y fuera
El hombre debe de tomar agua y evitar el refresco, debe comer frutas y no carne en exceso...
Todo es un circo, crean entretenimiento para mantenernos dormidos en una felicidad nula, nos han hecho creer que para ser feliz se necesita tener mucho dinero y nos la hemos creído.

-Me gustaría compartir  mi experiencia tras  un par de días en el desierto, los cuales me hicieron entender lo increíblemente hermosa que puede ser lo relativo de la felicidad , y remarcar aún más mí lastima por el modo de vida que lleva la humanidad y mi curiosa envidia por los demás seres vivos.

En una ocasión una persona me dijo: "Yo no necesito salir de la ciudad para ser feliz", lo que me llevó a pensar que no entendió  lo que yo intentaba decir, ya que parte de ésta mala transformación del ser humano es emitir un juicio antes de escuchar. 
El verdadero significado al contar mi experiencia fue que no sólo saliendo de la ciudad se puede ser feliz; lo fui en aquel lugar y momento preciso, pero basta con ver una película o con que me hagan reíro estar con la persona que me complementa, simplemente disfrutar de mi existencia, (no  nos damos cuenta o no apreciamos la esencia  porque ya nos es cotidiano...) justo ahí es el punto de lo relativa que es la felicidad.

-Años atrás me habían preguntado sobre el día más feliz de mi vida y sinceramente no sabía qué contestar, ahora puedo decir sin dudar un segundo : El momento en el que me quite los zapatos y la ropa para sentarme debajo de una Yuka en el desierto siendo parte de él, perdiendo el miedo a los demás seres para solo convivir con respeto, el aprender a estar, disfrutar todos mis sentidos por igual y despertar aquellos que tenemos dormidos por lo que bebemos, comemos, respiramos y pensamos, el poder recibir la energía del sol hasta el punto preciso sin quemarme, el  auto conocimiento no sólo de mi  como cuerpo físico,  si no siendo parte del todo y darme cuenta de lo importante que somos,  eso para mi es felicidad.

Y para ti ¿Qué es ser feliz? 
TAHU te invita a reflexionar sobre tu modo de vivir y pensar de hoy.

Autor: luis Fernando Jimenez Mayagoitia
Edición: Rebecca López

No hay comentarios:

Publicar un comentario