domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Qué es vivir?


El significado de vivir esta muy claro para todo excepto para el ser humano, la esencia de la vida  es: "estar". El humano es parte de un sistema de vida extraordinario, en el cual, el perfecto estado es coexistir con todo lo que en ella  habita en armonía  y equilibrio". Existe una razón en común de toda materia en esta vida: el "estar" para después "transformarse", llegando a lo que el hombre ha llamado seres vivos, microorganismos, plantas, animales, los humanos (los cuales tienen una función un poco más interesante en este plano, que es el de disfrutar este nivel de vida, con otro fin que nos diferencia de todo lo de más).

"Más vida requiere más responsabilidad", una roca no necesita comer para existir, no tiene que pelear un territorio, no necesita reproducirse, ya que ella cambiará con solo la ayuda sus elementos, hasta convertirse en arena, polvo, hasta terminar su etapa. Se ha llegado al punto donde la existencia de un árbol puede ser considerado más importante que la de los seres humanos ¿Por qué? Por el hecho de que genera oxígeno y sin él no viviríamos; sin embargo, un árbol no tiene por que ser más importante que un humano.

La existencia de cada ser es igual de importante, porque a pesar de que todos somos uno, hay algo que nos diferencia: el YO, eso que hace que haya millones de distintos mundos en uno mismo.

Al hombre se le ha olvidado  el motivo real de su existencia, esa primera fase que nos hace iguales a todo: "El equilibrio de estar, el de vivir".

Si el hombre hiciera su verdadera función en esta vida, lograríamos aprovechar esta tercera fase que nos hace diferente a todo lo demás, el disfrutar aun más este plano de vida. "Un poco más de vida requiere más responsabilidad" es ahí donde fallamos.

Si  reencontráramos nuestra razón de vivir,  el ser totalmente feliz, en coexistencia con todo lo demás, nos daríamos cuenta de la inmensa importancia que el ser humano tiene, y todo lo que podríamos lograr con el equilibrio de todas aquellas habilidades y poder del alma que nuestra especie tiene.




Por: Luis Fernando Jimenez Mayagoitia
Corrección de estilo: Rebecca López

No hay comentarios:

Publicar un comentario