lunes, 10 de septiembre de 2012

Cambios 2012


¿Qué ocurrirá este 2012?, es una pregunta que muchos nos hemos hecho y nos seguimos cuestionando. Una duda que surgió gracias al fin del calendario de una de las civilizaciones más sabias del pasado en la historia de la humanidad. Y es que, que los mayas y otros tantos pronostiquen un cambio significativo en nuestro mundo el 21 de diciembre del año en curso,  no es una simple coincidencia.

Los mayas lo llaman el fin de una era, y no el fin del mundo como muchos lo han malinterpretado. Y si reflexionamos un momento, el cambio es más que necesario en un planeta y en un tiempo en donde lo único que nos importa  es una de nuestras creaciones más superficiales y vanales: el dinero y el consumismo innecesario. 

Esta visión de la realidad, nos ha ido cegando los ojos del amor hasta para nosotros mismos,. Es una venda que nos tiene confundidos en un mundo superficial de daños irreversibles en muchos  aspectos. 

La Tierra es un ser vivo, y por lo mismo tiene sus limites. Mismos que los humanos estamos apunto de rebasar por pensar que el planeta es algo ajeno a nosotros. No basta con darnos cuenta de que no nos lo estamos acabando. Hagamos consciencia de que, al no cuidarlo nos estamos destruyendo a nosotros mismos, el mundo no se va a terminar por causa del hombre, pero el hombre sí se puede acabar por causa de él mismo.

Este gran cambio es justo y necesario. Nuestro imaginario del futuro ha cambiado drásticamente en la última década. Ya no hay carros voladores, ni desarrollo sustentable. Sólo  un mundo contaminado y lleno de duda, donde el sentimiento número uno es el miedo y los que le siguen no son muy alentadores; incertidumbre, duda, rencor.

Donde lo único que nos pueda llegar a mover sea el sentimiento de venganza, donde la palabra paz y amor sean rara vez escuchadas o simplemente sean simples recuerdos,  o ¿todavía dudas de que esto pueda pasar?, Sólo basta escuchar la conversación de tus vecinos, de tus compañeros, de tus amigos, o la propia. 

Lo que pueda llegar a pasar, es mejor que lo esperemos con buena fe. Reflexiona qué es lo que prefieres, cualquier cambio que llegase o el seguir sobreviviendo en esto que llamamos  intento de vida.

¿Por qué sonreímos unas cuantas veces al día?, ¿Porqué la emoción más grande es esperar el fin de semana para  festejar un gol, o el enterarte del chisme de la semana, o el ponerte borracho hasta perder la conciencia?. ¿De verdad crees que eso es vivir? En lo personal no lo creo, pero esta a su consideración.

Si te preguntas qué es lo que podemos hacer para cambiar poco a poco esto, la respuesta no es muy complicada: respeta, valora, protege, sonríe, ama, cambia tu rutina diaria, respira, date tiempo para pensar. Si vas a ir trabajar hazlo con gusto, y si eso no te llena pues déjalo.

La vida esta llena de mejores oportunidades. Las respuestas a tus dudas las hallarás buscando en tu interior. Comienza a practicar y reforzar tus valores, a hacer lo que te llena y hace feliz a ti. Vive y deja vivir. que solo a eso venimos. Te aseguro que estos cambios que vienen serán más sencillos de aceptar.

Por: Luis Fernando Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario