lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Sabías qué...?




15 árboles vivos convierten aproximadamente 750 kg. de carbono a oxigeno al año, y se necesitan la misma cantidad para producir una tonelada de papel. Un árbol vivo produce anualmente la cantidad de oxigeno suficiente para 4 personas;  si sacamos una aproximación matemática, talar 15 árboles para obtener 1tn. de papel le resta el oxígeno de 1 año a 60 personas, además de que se desperdician 15.000 litros de agua.

El gasto medio de papel como alumno ronda los 1.000 folios al año, lo que equivale a 5 kilogramos por alumno y año. Un centro con 200 alumnos consume en torno a 1 tonelada al año de papel.

Para producir papel, en todas sus diferentes presentaciones; no olvides que el dinero, las servilletas y el papel de baño también vienen de los árboles, se talan árboles, se desperdician grandes cantidades de agua y energía, se contamina el suelo, el aire y el agua y se generan residuos peligrosos.

Cada año, la tala de árboles descontrolada, desertiza una parte del mundo una extensión igual a 16 veces la superficie de Asturias (10.603,57 km²).

Si te alarmo lo que acabes de leer, o simplemente te interesa conocer más acerca del tema y sus posibles soluciones, Tahu te recomienda la lectura de este entretenido e interesante documento.

                                         

"México pierde cerca de medio millón de hectáreas de bosques y selvas cada año debido a la transformación de la superficie forestal para campos de cultivo, potreros o para construir desarrollos urbanos o carreteros, la tala y los incendios. Para que nuestro país no pierda más bosques y selvas es necesario apoyar el manejo forestal comunitario." - Greenpeace

¡Despierta! Actuemos ahora para crear un buen futuro. Comenta, nos interesan tus opiniones. Difundan, se parte de este proyecto y del cambio mundial. Tahu para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario